La OTAN comenzó a utilizar helicópteros de combate en Libia

Madrid, junio 4 - La OTAN utilizó esta madrugada en Libia, por primera vez, helicópteros de ataque contra vehículos y equipamientos militares y fuerzas de tierra del régimen de Gadafi. Los aparatos llegaron hace unos días a territorio libio y la organización anunció en un comunicado que ya 'entraron en acción'. Los objetivos atacados incluyen vehículos y equipamiento militar y fuerzas de campaña de las tropas leales al régimen libio. Los helicopteros son apaches británicos y gazelle franceses.

 
La Alianza sostiene que su uso dará más "flexibilidad para rastrear y localizar a las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi" y que la operación de esta madrugada se repetirá en las próximas jornadas. "Continuaremos con el uso de estos de estos activos dónde y cuándo sean necesarios con la misma precisión que en todas nuestras misiones", afirmó el comandante jefe de la operación "Protector Unificado", teniente general Charles Bouchard.
 

El primer ministro David Cameron autorizó la participación de helicopteros apache británicos en territorio libio el pasado 27 de mayo. Los Apache están concebidos especialmente para perseguir y destruir carros de combate y operan a alturas más bajas que los cazas Tornado y los Typhoon, que la OTAN lleva ya algún tiempo utilizando en Libia, pero son por ello más vulnerables al fuego enemigo. Cada helicóptero va armado con cohetes Hydra, misiles Hellfire y un cañón automático del calibre 30 mm situado debajo del fuselaje, entre las ruedas delanteras.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter