Esposa de Zelaya denuncia existencia de plan para asesinar a su marido

Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya

Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA, 12 mayo 2011 - Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya, denunció este jueves la existencia de un plan para asesinar a su marido si él regresa a Honduras.

Castro dijo que fue informada sobre la existencia del complot por el empresario maderero José Lamas, “alguien a quien nosotros consideramos amigo de la familia”.

Según Castro, Lamas pidió que Zelaya “no se arriesgara a regresar (…) porque su vida corría peligro”, ya que iba a ser blanco de un atentado.

Sin embargo, “esa información no (…) cambia la decisión (de Zelaya) de retornar al país”, desde República Dominicana, aseguró Castro sin precisar una fecha.

Según dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), coordinado por Zelaya, el exmandatario tiene planes de regresar a Honduras este mes.

Zelaya fue derrocado en 2009 y deportado por el régimen golpista, lo que motivó la expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En enero de 2010, Porfirio Lobo asumió la presidencia de Honduras y a comienzos de mayo de 2011, la justicia aceptó retirar los cargos presentados contra Zelaya después del golpe.

Esto permitiría el regreso de Zelaya a su país y abrir la vía para que Honduras sea reincorporada en la OEA, durante la reunión de junio en El Salvador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter