Editorial el Perro y la Rana abre espacios para la sexo- género diversidad

23 de abril 2011.-Luego de protestas contra escrito homofóbico del jefe de redacción de la revista “A Plena voz”.

Durante reunión realizada el pasado lunes 18 de abril con colectivos de sexo género diversidad como la Alianza sexo-género diversa revolucionaria, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, e individualidades, la Fundación Editorial el Perro y la Rana acordó la apertura de espacios para promover el respeto hacia las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans e intersexuales y acordó la publicación de un número de la revista A plena voz que será dedicado a voces incluyentes de la sexo-género diversidad.

La medida surge en respuesta al artículo “Yo sí soy homofóbico” de Héctor Seijas, quien se desempeñaba como jefe de redacción de la revista A plena voz. Este escrito cargado de expresiones que incitaban a odio generaron la movilización de los movimientos sociales e individualidades contra la homofobia y el fascismo en las filas de las instituciones revolucionarias.

La información de la destitución de Héctor Seijas de la jefatura de redacción de la revista A plena voz fue suministrada por Pedro Calzadilla, viceministro del Fomento de la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y ratificada en reunión con el presidente de la Fundación Editorial el Perro y la Rana, William Osuna. La destitución de Héctor Seijas fue una de las principales demandas que hacían los colectivos e individualidades revolucionarias que se pronunciaron conjuntamente en contra de los artículos homofóbicos de Seijas.
En el encuentro con la presidencia de la Fundación Editorial El Perro y la Rana se discutió corresponsablemente la situación que generó estas demandas, y se concretó la edición de un número de la revista A plena voz dedicado enteramente a artículos, poemas y materiales que aborden la sexo-género diversidad.

Asimismo, se tiene previsto que el número de A plena voz sobre sexo género diversidad pueda ser impreso y distribuido a mediados del mes de agosto del presente año, momento que será aprovechado para promover foros y espacios comunitarios formativos de debate sobre el tema que abordará la revista bajo el eslogan de la editorial “El Perro y la Rana en la Calle”.

Los y las activistas que apoyan la inclusión, celebran los logros de sus luchas revolucionarias, así como que el presidente de la Fundación Editorial el Perro y la Rana haya manifestado su intención de incluir la realidad de las personas sexo-género diversas dentro de la programación de la semana aniversaria de la editorial, procurando la formación de los trabajadores y trabajadoras de esta institución.
A plena voz es una importante publicación nacional que actualmente cuenta con un tiraje de 60 mil ejemplares, uno de sus objetivos es promover el debate crítico y valores trascendentales en el marco de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter