Presidente de Siria Bashar Al Assad designó a nuevo primer ministro

Presidente de Siria

Presidente de Siria

Credito: Archivo

Caracas, 03 Abr. AVN .- Este domingo, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, anunció la designación de Adel Safar como primer ministro, al tiempo que le encargó la formación de un nuevo gobierno.

Con este nombramiento el mandatario sirio aspira que acaben el clima de tensión determinado por protestas callejeras, detenciones y cortes de comunicaciones.

Safar quien fue ministro de Agricultura del desmembrado último gabinete, tendrá la responsabilidad de organizar un nuevo equipo, cuyo objetivo será dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población.

El nuevo titular deberá priorizar por las exigencias y reivindicaciones que exigen algunos manifestantes, refirió una nota el portal de la agencia Prensa Latina.

Con esta designación, Assad cerró el ciclo de renovación ministerial que comenzó el 29 de marzo, con la dimisión del hasta ahora primer ministro Mohamed Naji Otri.

Entre las tareas el nuevo primer ministro destaca la puesta en marcha de un plan de reformas democráticas, no se descartan igualmente las de tipo constitucional; la eventual derogación de la ley de emergencia vigente desde 1963, además de evaluar la creación de un comité conformado por expertos legales.

Hasta el momento el clima de inestabilidad que el mandatario sirio endosó a una "gran conspiración extranjera", elevó el saldo de víctimas fatales a 80 personas mientras cientos han resultado heridos, según datos de la oposición.

Sin embargo, las autoridades oficiales dan cuenta de sólo 40 víctimas mortales a causa de las manifestaciones y protestas de calles que se escenifican en algunas ciudades de Siria.

En las últimas horas el clima de tensión en Siria se intensificó tras la detención de 20 personas sospechosas de haber asesinado a nueve ciudadanos escogidos al azar durante las manifestaciones en las ciudades de Douma, Deraa y Latakia.

El gobierno sirio culpó a "bandas armadas" y a "extremistas islámicos" de los hechos de sangre que además generaron disturbios con la infiltración de mercenarios entre los inconformes.

Las cancillerías de Turquía y Qatar anunciaron por separado su apoyo al Gobierno de Al-Assad, las instancias diplomáticas confieren atención a la seguridad, estabilidad y bienestar del pueblo sirio.

Ambas naciones calificaron de "inaceptable cualquier conducta o comportamiento que mine la estabilidad en Siria o perjudique la voluntad de reforma de ese país amigo", y reprobaron los intentos que pretenden desestabilizarlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas