Reino Unido no ofrece inmunidad diplomática al desertor ministro de Exteriores libio

Musa Kusa

Musa Kusa

Londres, marzo 31 - "La deserción del ministro libio Musa Kusa es un acto voluntario y no el fruto de una negociación". Así lo dijo este jueves el titular británico de Exteriores, William Hague, quien explicó que el Reino Unido no ha ofrecido ninguna inmunidad diplomática al dirigente libio despejando así una de las incógnitas que rodeaban a su dimisión.

Las palabras de Hague son importantes porque muchos consideran a Kusa el cerebro en la sombra del atentado de Lockerbie, que se cobró en 1988 la vida de 270 personas. 

El anuncio de su deserción había despertado los rumores sobre un posible trato con el Gobierno británico para eludir la acción de la Justicia a cambio de información sobre los entresijos del gobierno libio.

Kusa aterrizó anoche en el aeródromo de Farnborough despojándose voluntariamente de su cargo y solicitando una reunión con representantes de la diplomacia británica. Llevaba en Túnez desde el martes. Según habían dicho fuentes del gobierno libio, en una visita privada. Según se demostró ahora, preparando cuidadosamente su deserción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter