Almirante de EEUU: OTAN puede desplazar fuerzas terrestres en Libia

El Almirante estadounidense James Stavridis

El Almirante estadounidense James Stavridis

Credito: web

30 de Marzo.- Conversando con miembros del Congreso, el Almirante James Stavridis admitió que, mientras las fuerzas aliadas todavía no consideran el desplazamiento de tropas sobre el terreno en Libia, es una posibilidad.

Esto podría ir en contra de la promesa del presidente Barack Obama de que ninguna tropa pondrá el pie en el terreno del país en conflicto.

La semana pasada EE.UU., dirigiendo las fuerzas de la OTAN, impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia, lanzando cientos de misiles y bombas al blindaje y soldados de Gaddafi, como también a zonas residenciales.

El compromiso de este esfuerzo estaba supeditado a un detalle, según Obama: Ninguna tropa pondrá el pie en el terreno de Libia.

Pero apareciendo hoy en Washington D.C., el Almirante Stavridis sugirió que como la OTAN actuó en los Balcanes, enviando una fuerza de mantenimiento de la paz, puede decidir algo similar para Libia.

Stavridis le dijo al Senador demócrata Jack Reid que “la posibilidad de un régimen de estabilización existe”.

Eso actuaría directamente en las arcas de la retórica de los neoconservadores estadounidenses, quienes han ovacionado la decisión del presidente de unirse a la intervención de Libia y lo instaron a ir más allá.

Traducción: Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter