Canciller Maduro: El Imperio quiere destruir Libia antes de llegar a una fórmula de paz

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, marzo 26 - “Estas potencias coloniales tienen un sólo objetivo y es adueñarse del petróleo y de las riquezas de nuestro hermano pueblo de Libia”.

Así lo manifestó el canciller venezolano, Nicolás Maduro durante su participación en la entrevista realizada en el programa "Línea de Fuego". El canciller además precisó que “existen algunas fuerzas de contención que están activadas, sobre todo la opinión pública europea, hemos tenido acceso a algunas encuestas y hay un rechazo de Europa a esta nueva guerra contra un pueblo árabe, africano o el pueblo libio, y lo van a pagar caro”.

Recordó que “si analizamos qué gobierno sobrevivió a la masacre contra el pueblo de Irak, ninguno; uno por uno fueron cayendo y pasaron al basurero, todos esos asesinos encabezaron la mentira contra el pueblo de Irak (...) Así va a pasar a todos los conjurados contra el pueblo de Libia, tengan la seguridad absoluta de eso, la cuenta de victoria puede tardar pero llega”.

El Canciller comunicó que la Unión Africana hizo hoy (viernes) una propuesta de un proceso de diálogo – igual a la que planteó el presidente Hugo Chávez y el Alba- “es una propuesta que puede prosperar y la solución puede ser una solución africana que la Unión Africana vaya apoyar al pueblo de Libia como lo está apoyando, para que las partes puedan conversar y conseguir una formula interna para restablecer la paz”.

“El imperio desesperadamente bombardea todas las noches al pueblo Libio. Quieren destruir Libia antes de llegar a una fórmula de paz (...) El objetivo de ellos es acabar con el líder Muammar Al-Gaddafi”, señaló.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores estima que“todo esto que está viendo el mundo, son lecciones que vamos sacando de la manera cómo reaccionan desesperados frente a una oportunidad, las potencias antes coloniales, que hablan de democracia y derechos humanos, que hasta ayer se sonrojaban con Gaddafi y lo halagaban, pero al final halagaban era al petróleo”.

Asimismo, Maduro hizo una reflexión:“Nosotros tenemos que cuidar y fortalecer esta revolución bolivariana, unificar a nuestro pueblo, dejar las peleas internas (...) Tenemos que garantizar este año la victoria del 2012, la cohesión política, la unión y organización de nuestro pueblo en todos los sentidos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter