Vicecanciller Reinaldo Bolívar

Venezuela no romperá relaciones diplomáticas con Libia

El vicecanciller de Venezuela para el África, Reinaldo Bolívar

El vicecanciller de Venezuela para el África, Reinaldo Bolívar

Credito: Archivo

Caracas, marzo 24 - “En ningún momento se ha planteado romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Gadafi”, así lo manifestó el Vicecanciller para África, Reinaldo Bolívar durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El Vicecanciller para África, explicó que ambas naciones han mantenido excelentes relaciones desde hace varios años. La misma, se ha venido intensificando durante el gobierno del presidente Chávez.

“No hay ninguna razón, todo lo contrario. En este momento el pueblo de Libia requiere de la solidaridad internacional porque están siendo víctimas de una agresión , de una coalición de Estados Unidos, Europa, y aliados en los países árabes (…) Libia son todos, tanto el gobierno, como los libios en si mismo”, sentenció

Por otra parte, Bolívar aseguro que países como EE UU, Francia, Canadá, entre otros, están violando la resolución 1973, adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, la cual determina una zona de exclusión aérea, para proteger a la población civil.

“Se supone que una zona de exclusión  es para impedir el vuelo de aviones, no para bombardear hospitales, almacenes alimentarios, puertos donde llegan los alimentos, residencias del presidente (…) todo lo que se les ocurra”, explicó.

Para el Vicecanciller, estas naciones crearon matrices de opiniones para demonizar la figura de Gadafi, y así poder justificar la invasión a la nación africana.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6262 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter