Tras fracaso de consenso en la OTAN: Clinton ruega a Gaddafi que renuncie

En la OTAN lo que hay es un pastel con mango

En la OTAN lo que hay es un pastel con mango

Bruselas, marzo 23 - Luego de que en Bruselas se fracasara en la búsqueda de consenso de las potencias colonialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para decidir quién asumirá el control de las operaciones contra Libia, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, rogó este miércoles al líder libio, Muammar Al Gaddafi, que abandone el poder.

“Gaddafi tiene que tomar una decisión y la gente que le rodea tiene cada uno que tomar una decisión. La manera más rápida de poner fin a esto actualmente es servir a los libios al marcharse” de Libia, afirmó Clinton en declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri.

Según la agencia EFE, Clinton “urgió” a Gaddafi y a su círculo a tomar la “decisión adecuada” y marcharse.

Las declaraciones injerencistas de Clinton se producen en medio de las pugnas que han surgido entre los países invasores para definir si la OTAN tendrá o no la batuta en los bombardeos al territorio libio que cuenta con 40% de las reservas de petróleo liviano del continente africano.

Turquía, un miembro musulmán de la alianza, se niega a que la OTAN tome responsabilidad por operaciones que pudieran causar víctimas civiles o esté a cargo de imponer la zona de exclusión aérea mientras aviones de las fuerzas invasoras bombardean a la población libia.

“Sería imposible para nosotros compartir responsabilidad en una operación que algunas autoridades han descrito como una cruzada”, dijo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, a periodistas en Ankara, en referencia al término "cruzada", utilizado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, para referirse a la intervención en Libia.

A pesar de los ataques de los invasores, Gaddafi ha planteado que se mantendrá al frente del país para defender los recursos de las apetencias de Occidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter