Egipto: Mubarak y su ministro del Interior, acusados de homicidio intencionado

Mubarak

Mubarak

Credito: TeleSUR

   El Cairo, marzo 23 - El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y su entonces ministro del Interior, Habib al Adli, han sido acusados de homicidio intencionado por el comité encargado de investigar los casos de violencia perpetrados durante las manifestaciones que condujeron al derrocamiento del ex mandatario, según informó el diario estatal 'Al Ahram'.

   Más de 360 personas murieron y miles resultaron heridas durante las manifestaciones del pasado mes de febrero, en las que las fuerzas de seguridad utilizaron fuego real, balas de goma, cañones de agua y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes pacíficos.

   El comité de investigación, que ha remitido los cargos a la oficina del Fiscal General, ha considerado que Mubarak, en su calidad de jefe del Estado, fue responsable penal de la muerte de los manifestantes.

   Asimismo, Habib al Adli --quien también está siendo procesado por desvío de fondos y blanqueo de dinero-- ha sido acusado de haber ordenado a la Policía que disparase contra los manifestantes. Las autoridades egipcias ya han detenido y empezado a investigar a altos mandos policiales acusados de ordenar la muerte de manifestantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter