No a la invasión asesina contra el pueblo Libio

21 de marzo de 2011.-Movimientos y Organizaciones Populares de la República Bolivariana de Venezuela, nos dirigimos a los gobiernos de Francia, Gran Bretaña, España y EEUU para manifestarles nuestra rotundo rechazo al terrorismo de estado que practican en contra del pueblo libio, bajo la falaz excusa de proteger a la población civil; acción criminal que realizan en flagrante violación del Derecho Internacional Público y Humanitario.

Este crimen público y notorio contra el pueblo libio está siendo coordinado por los gobiernos de Francia, Gran Bretaña y EEUU, en complicidad el resto de la Unión Europea y el colaboracionismo de varios países árabes, los cuales tarde o temprano pueden ser también victimas de la cobardía que hoy suscriben.

Francia, Gran Bretaña, EEUU y sus pandillas mienten al decir que están respaldados por el Derecho Internacional y por los Organismos Regionales de los que Libia es parte. Estos organismos han sido bien claros y han rechazado toda intervención extranjera en Libia. Así la Unión Africana, primer órgano regional, conformó Comisión de Alto Nivel de cinco presidentes africanos para conciliar entre las partes en conflictos.  

A pesar de ello, en franca violación a los mecanismos de solución pacífica de controversia, las potencias occidentales impiden el paso a Libia de dicha Comisión, a sabiendas de que el éxito arriesgaría la guerra auspiciada por Sarkozy, Obama y Cameron, mentes asesinas cuyo único objetivo es el control del territorio libio, en franco menosprecio de la población civil, sometida en este instante a los bombardeos a mansalva de las fuerzas de la OTAN.

Francia, Gran Bretaña, EEUU y toda la Unión Europea ha violentado la Carta de la ONU en su artículo 52, al interponerse en los asuntos ya decididos por el organismo regional africano, amen de la violación al sagrado derecho de autodeterminación del pueblo libio.

Las potencias europeas y EEUU tenían el deber de promover la paz, a través de los mecanismos de solución pacifica de conflicto entre las partes, contemplados en la Carta de la ONU. Pero escogieron el camino de la masacre, amparados bajo el manto de una Resolución irrita, sin fundamentos reales, aprobada el 17 de marzo de 2011. 

A pesar de esta ilegitima decisión, el Gobierno libio declaró un alto al fuego que no fue considerado por la pandilla occidental aquí mencionada, que en muestra del mayor cinismo bombardea galpones de alimentos, hospitales y hogares libios.

El pueblo de Venezuela condena la acción de los gobiernos de Francia, Gran Bretaña, España, EEUU y sus cómplices, y hace un llamado a los pueblos de esos países que en la actualidad padecen grandes problemas económicos-sociales, para que se levanten y actúen en contra de las políticas homicidas y genocidas de sus indolentes lideres y sus aliados, y los obliguen a detener la criminal acción contra la población libia.

Exigimos a la coalición terrorista Europa – EEUU que no impida la entrada de la Comisión de Alto Nivel Presidencial Africana, cuya misión es la de solucionar la situación en Libia, a través del dialogo entre el gobierno libio y los insurgentes tal como lo exige el mundo civilizado

NO A LA INVASION DE LIBIA

FUERA LA OTAN Y EEUU

DE LOS PUEBLOS AFRICANOS Y DEL SUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter