Latinoamérica se pronuncia contra intervención en Libia

Venezolanos mostraron su apoyo a Libia en Caracas

Venezolanos mostraron su apoyo a Libia en Caracas

Credito: AVN

La nota discordante en la región parecen colocarla Colombia, Chile y Perú, quienes han avalado las recientes acciones guerreristas en contra del pueblo libio

21 Mar. 2011 - Diversos países de Latinoamérica se han pronunciado esta semana contra el ataque que realizan las potencias occidentales contra Libia.

Es así como Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Cuba, se han pronunciado, en las voces de sus presidentes y cancilleres, contra los bombardeos que encabezan Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña contra el país árabe.

La nota discordante en la región latinoamericana parecen colocarla Colombia, Chile y Perú, quienes han avalado o saludado las recientes acciones guerreristas en contra del pueblo libio.

Colombia, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votó por la resolución 1973, que autoriza acciones militares en contra de Libia y el presidente Juan Manuel Santos señaló que su país siempre va a apoyar las posiciones que defiendan la libertad y la democracia.

Por su parte, los presidentes de Perú y Chile, manifestaron su respaldo a la resolución de la ONU, tomada el pasado jueves y la cual sirvió para justificar los ataques que adelantan las potencias imperiales en contra de Libia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4764 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter