Libia anuncia alto al fuego contra rebeldes para este sábado

Credito: AFP

17 Mar. 2011 - Gobierno libio anunció este jueves el cese de las operaciones militares contra “las bandas terroristas armadas” para darles la oportunidad de “entregar las armar y beneficiarse de la amnistía”. La suspención de la ofensiva se iniciará la medianoche del próximo sábado, según informó el Comité General de la Defensa libio (Ministerio de Defensa).

La noticia fue reseñada por la agencia oficial Jana, que aseguró que el Comité acordó la medida en ocasión de dar a los rebeldes la oportunidad de “entregar las armas y beneficiarse de la amnistía general”, prometida recientemente por el líder de la Revolución libia, Muammar Al Gaddafi.

Estados Unidos, que hasta ahora se había mostrado demagógico en su diplomacia mediática, ahora es mucho más agresivo en su discurso y su embajadora en la ONU pide medidas más enérgicas que una simple zona de exclusión

“Estamos discutiendo muy seriamente y liderando esfuerzos en el consejo en torno a una serie de acciones que creemos que pueden ser efectivas”, indicó la embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, en Nueva York el miércoles tarde.

Un funcionario estadounidense dijo a la AFP que no podía confirmar ninguna discusión sobre un plan para atacar a las fuerzas libias.

En teoría, agregó, cualquier acción militar no estaría sólo dirigida a la fuerza aérea de Gaddafi, sino también a su artillería y sistemas de comunicaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter