El Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR) se reunió los días 12 y 13 de Febrero en la ciudad de La Esperanza, con la participación de más de ochenta jóvenes de los diferentes puntos cardinales del país

Juventudes en Resistencia de Honduras definen su estructura organizativa y su línea política

Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR)

Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR)

23 de febrero de 2011.- El Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR) reunido los días 12 y 13 de Febrero en la ciudad de La Esperanza, con la participación de más de ochenta jóvenes de los diferentes puntos cardinales del país, definió su estructura organizativa así como la línea política ante la actual coyuntura y que además será la que llevarán a la asamblea nacional del FNRP del 26 de Febrero.

La plataforma que aglutina a jóvenes de distintas organizaciones, colectivos y movimientos independientes a nivel nacional, ratificó su NO reconocimiento al régimen que encabeza Porfirio Lobo por sus ataques constantes a la población hondureña en general. “Entendemos el NO reconocimiento como una necesidad de acciones puntuales, manteniendo de manera constante el llamamiento y la planificación de acciones de desobediencia civil”, afirman.

Además, “Reafirmamos la necesidad de seguir trabajando bajo los principios y objetivos estratégicos del FNRP como lo son La ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, la elaboración y aprobación de una nueva CONSTITUCIÓN POLÍTICA, LA REFUNDACION DE HONDURAS Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR, así como su carácter antiimperialista, anticapitalista, anti patriarcal, antirracista y participativo.

El FNJR considera que sin la derrota del régimen encabezado por Porfirio Lobo no es pertinente la participación en el próximo o en cualquier proceso electoral bajo la actual coyuntura. Atendiendo a esto, plantea la necesidad de seguir generando espacios de debate para la discusión de las vías hacia la toma del poder. Plantean que no hay necesidad de apresurar una decisión en ese sentido en la asamblea nacional del 26 de Febrero.

En dicha asamblea también se promovió la urgente necesidad de incorporar en la agenda de lucha del FNRP la solidaridad militante con los diferentes sectores que están siendo golpeados por el actual régimen.

En el marco de la definición de una estructura organizativa se conformo el comité ejecutivo del FNJR el que tendrá una vigencia de un año, quedando conformado de la siguiente manera:

Coordinadora: Scarleth Romero

Secretaria de Formación Política: Oscar Hendrix

Secretaria de Organización: Gerardo Torres

Secretaria de Prensa y Propaganda: Claudia García

Secretaria de Administración: Claudia Garmendia

Secretaria de Movilización: Geydi Tinoco

Por otra parte se definió la manera en que estarían representados en la asamblea del próximo 26 de febrero y acordaron que serían cuatro delegados o delegadas, uno por zona (zona noratlántica, zona suroriente, zona de occidente y zona oriental).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter