(VIDEO) El Pueblo toma en custodia terreno del estado en La Veguita

15 Feb. 2011 - Varias familias, conformadas dentro del Movimiento de Pobladores tomaron en custodia un terreno del estado, ubicado en la parroquia La Vega, el viernes 11 de febrero, el cual estaba siendo rentado por el Centro Simón Bolívar a una empresa privada, que a su vez alquilaba puestos de estacionamiento en su mayoría a microbuses de transporte público. El terreno había sido alquilado por más de veinte años y cobraba hasta el momento cuatrocientos bolívares mensuales por puesto.



La comunidad y El Ministerio, han trabajado conjuntamente por más de siete años, en un diseño socioproductivo que les proporcione calidad de vida a las personas que carecen de techo. El terreno, para el momento de la toma estaba totalmente descuidado y lleno de basura, por lo que El Colectivo de la Veguita, llevo aparejos de limpieza para comenzar a organizar el espacio. Varios trabajadores del transporte, estacionan sus camionetas en el sitio, se sumaron a este esfuerzo comunitario para trabajar juntos en un proyecto común que los beneficie e incluya a todos por igual.



Algunas personas, que esperan tener vivienda dentro de este proyecto, en su desesperación, realizaron varias denuncias, por atropellos y maltratos a los que han sido sometidos, a través de desalojos violentos que les allanó en todos los sentidos sus derechos como seres humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas