Argentina: Prisión perpetua en cárcel común para el represor Rafael Videla

El ex dictador Jorge Rafael Videla y el general Luciano Benjamín Menéndez.

El ex dictador Jorge Rafael Videla y el general Luciano Benjamín Menéndez.

Buenos Aires, diciembre 23 - El Tribunal Oral Federal número 1 de Córdoba, dictó prisión perpetua en cárcel común al represor argentino Jorge Rafael Videla, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Videla fue sentenciado junto con otros 29 acusados, entre ellos,  Luciano Benjamín Menéndez, quien será sometido a una junta médica para que evalúe si puede cumplir la condena en cárcel común.

Los jueces Jaime Díaz Gavier, Carlos Lazcano y José Pérez Villalobo, dictaron que  Videla y Menéndez son responsables de los delitos que se les imputan y que corresponden a la muerte de 31 presos políticos, sumado a los secuestros y tormentos aplicados a ex policías.

El ex jefe del Ejército había sido sentenciado a cárcel de por vida en el Juicio a las Juntas de Comandantes en 1985, pero fue indultado por el presidente Carlos Menem (1989-1999), pese a las críticas de los argentinos.

La sentencia, que ordena que la condena se cumpla en una cárcel común, fue recibida con algarabía por familiares de las víctimas y sobrevivientes de la represión ilegal, tanto a las puertas del tribunal de Córdoba como en Buenos Aires, donde el veredicto fue transmitido en directo en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 4490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas