(MICRO) La violencia contra la mujer, un mal que debemos combatir

 

Escuche el especial del Canal Informativo de RNV sobre Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (Mp3. 3min)
Haga click para escuchar el audio

26 de nov. 2010.-El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

La violencia de género es aquella que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

El Instituto Nacional de la Mujer tiene como objetivo fundamental lograr la participación de la mujer dentro del proceso de construcción de la Revolución y en ayuda brinda asesoría a las victimas de violencia por medio de las líneas telefónicas 0800-MUJER (0800-68537) y *112 de Movilnet, además de asesoría y acompañamiento sin ser juzgadas, son espacios gratuitos y confidenciales. También el Estado venezolano cuenta con dos casas de abrigo para las mujeres, cuya integridad física esté en riesgo si permanecen en sus hogares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9255 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter