08 de Octubre.- El ex candidato presidencial republicano Patrick (Pat) J. Buchanan, en una fuerte crítica a los 41.8 millones de norteamericanos que reciben estampas de comida "stamp foods", dijo que éstos le costaron a los pagadores de impuestos 56 billones de dólares el año pasado.
Según Buchanan las razones por las que la mayoría de los receptores de este subsidio estadal son niños (40%), es que nacieron fuera del matrimonio, debido la desintegración familiar existente principalmente entre hispanos y negros.
El subsidio de "estampillas de comida" según Buchanan, "es el pago de los que pagan impuestos a la irresponsabilidad de los padres de estos niños abandonados".
Considera que por ejemplo en Nueva York 1 de cada 5 habitantes dependen de las estampillas de comida para su sustento diario y que la mayoría de los niños que reciben este subsidio gubernamental "están obesos porque sus madres usan las estampillas para comprar dulces, bebidas gaseosas y comida chatarra".
"Aún así la propuesta del alcalde de Nueva York al gobierno de impedir que los receptores de este subsidio, no se les permita el uso de las estampillas para la compra de estos productos, no ha sido bien acogida por el gobierno", dijo.