CNE: Partidos políticos satisfechos con totalización de votos de las parlamentarias

CNE

CNE

Caracas, 07 Oct. AVN .- Los partidos políticos que participaron en las elecciones parlamentarias del domingo 26 de septiembre constataron que la intención de voto del elector, plasmada en el comprobante de votación, se correspondía con el acta de escrutinio y lo registrado en el centro nacional de totalización.

“Los resultados fueron completamente satisfactorios, según consta en el acta de la auditoría realizada para cumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en los reglamentos emanados del Poder Electoral”, refiere un comunicado de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los técnicos del ente comicial, junto con los de las organizaciones políticas, firmaron sin ningún tipo de objeción el acta de la auditoría de verificación ciudadana fase dos, realizada sobre 1% de los centros de votación seleccionados de forma aleatoria.

“Durante la actividad, los representantes del PSUV, IPCN, UNT, AD, Copei, Causa R, Proyecto Venezuela, MPJ, MAS y los auditores externos de la Universidad Central de Venezuela constataron que la intención de voto del elector, plasmada en el comprobante de votación, se correspondía con el acta de escrutinio y lo registrado en el Centro Nacional de Totalización, luego de la transmisión el día de las elecciones”, reitera la nota de prensa.

Fueron 125 centros de acuerdo con la muestra aleatoria estratificada por estado, equivalentes a 188 mesas electorales.

La auditoría se efectuó para fortalecer los principios de transparencia y confiabilidad, así como para contribuir con las garantías constitucionales del proceso de elección de los integrantes de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter