Cuadros

El PSUV podrá aprobar leyes ordinarias que requieren de una mayoría simple, pero no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos

Distribución

Distribución

Caracas, septiembre 27 - El PSUV podrá aprobar leyes ordinarias que requieren de una mayoría simple, pero no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos. Así se desprende de los primeros resultados, con caracter irreversible, emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el jefe de campaña y miembro del PSUV Aristóbulo Istúriz dijo: “Con esta victoria contundente nosotros hacemos un llamado a fortalecernos, es una batalla que no termina”, al referirse a los resultados de las elecciones parlamentarias.

Aunque recalcó que no lograron los 110 curules, destacó se obtuvo una mayoría frente a los diputados de la oposición.  

“Alcanzamos un importante resultado electoral (…) nos pusimos la meta de los dos tercios, no fue posible lograrlo, sin embargo hemos tenido hasta ahora 95 diputados”, indicó.

El dirigente del PSUV manifestó que los parlamentarios de la nueva Asamblea durante los próximos cinco años "serán una fuerza importante para continuar con la construcción del socialismo".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 17196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter