Proponen reformar Ley del Trabajo y consolidación de los consejos obreros

UNETE Zulia y sindicatos bolivarianos se unen a la campaña parlamentaria del PSUV

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), con sede en el Zulia, y 60 sindicatos bolivarianos del sector público y privado de la región expresaron este lunes, desde el Hotel del Lago de Maracaibo, su apoyo irrestricto a los 15 candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional.

Después de una asamblea de trabajadores, en la cual participaron obreros y obreras del sector construcción, electricidad, transporte, educación, universidad y administración pública, los dirigentes sindicales del Zulia manifestaron su compromiso con el Estado obrerista que lidera el presidente Chávez.

La coordinadora de la UNT Zulia, Lili Rincón, recordó que durante los 11 años del Gobierno bolivariano “son los obreros los más beneficiados, donde existe una empresa abandonada con empleados explotados, el Gobierno y los trabajadores se han unido para apropiarse de espacios importantes como centrales azucareros, procesadoras de sardinas, lácteos y jugos”.

Sin embargo, existe una deuda legislativa, como señala el profesor universitario e integrante de la UNETE Zulia, Roberto López.

Urge la reforma a las leyes del trabajo y de la seguridad social, “porque vivimos un contexto diferente al de la cuarta República, no podemos darle continuidad a un Estado capitalista que controla la administración” de los recursos y medios de producción, “porque cometeremos el mismo error de AD y Copei, que crearon Pequiven, la Siderúrgica, Pdvsa, pero mantuvieron el mismo modelo de explotación”, puntualiza López.

Los trabajadores deben participar administrativa y políticamente en el desarrollo de la industria y las empresas del país, advirtió Roberto López.

RESTEADOS

Las distintas organizaciones sindicales acordaron este lunes diseñar un cronograma de actividades políticas para trabajar en coordinación con el PSUV en las 12 circunscripciones electorales del estado Zulia.

“Vamos a trabajar de frente con las elecciones. Hoy como nunca el Ministerio del Trabajo nos ha apoyado en las luchas contra la explotación de las empresas privadas y públicas para garantizar los derechos laborales de los trabajadores”, destacó Lili Rincón.

Los sindicatos bolivarianos del estado Zulia tienen como bandera política electoral la defensa de los derechos de todos los trabajadores sin distinción: han luchado contra los 1.200 despidos masivos provocados por el prófugo de la justicia Manuel Rosales, durante su gestión como alcalde de Maracaibo.

Se pronunciaron en contra del despido injustificado de los trabajadores de la Gobernación del Zulia en el periodo fiscal actual; contra la destitución de más de 90 trabajadores del Metro de Maracaibo; y empresas privadas de alimentación como Cargill y Avidoca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter