A confesión de parte... Luís ignacio Planas ratifica que el objetivo en la AN es "sacar a Chávez"

De llegar a la AN  propiciarán un Hondurazo

De llegar a la AN propiciarán un Hondurazo

Puerto la Cruz, septiembre 4 -  Luis Ignacio Planas, presidente del partido Copei, aseguró este jueves 2 de septiembre en Anzoátegui que uno de los objetivos de los candidatos de la oposición que aspiran llegar a la Asamblea Nacional (AN) es sacar al actual Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“La idea de que la oposición llegue a la Asamblea Nacional (AN) no sólo es lograr que el Presidente de la República “salga de poder”", dijo Planas, según declaraciones publicadas este viernes en el rotativo regional El Norte, que circula en el estado Anzoátegui.

El presidente del partido derechista Copei indicó que además de sacar al Presidente Chávez, la oposición también busca “recuperar los espacios perdidos y lograr controlar el gasto público”, sin especificar las vías que utilizará para alcanzar tales objetivos.

No obstante, Planas admitió que existe la posibilidad real de que la oposición no logre la mayoría en las elecciones parlamentarias.

“Aunque no gane la mayoría, la oposición debe lograr la cohesión durante la toma de decisiones en la AN”, reza la nota de El Norte en referencia a las declaraciones de Planas.

Las afirmaciones de Planas se corresponden con la posición de otros miembros de su partido como Oswaldo Álvarez Paz, quien recientemente aseveró que “cuando Chávez dice que “vienen por mí”, tiene razón. Sí, sí, vamos por él porque es el problema mayor”.

En una entrevista publicada por el diario La Razón el domingo 18 de julio de 2010, Álvarez Paz aseguró que “la principal tarea de la próxima Asamblea es enjuiciar a Hugo Chávez”, esto con la intención de reproducir en Venezuela el golpe de estado contra el presidente José Manuel Zelaya en Honduras.

Álvarez Paz, acusado de instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, apoyó en 2002 el golpe de Estado perpetrado en contra del actual Jefe de Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter