No descartó ir al CNE con el caso

Eleazar Díaz Rangel denuncia a la opositora Ciudadanía Activa de usar electoralmente la imágen de Ultimas Noticias para engañar a la gente

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: Ultimas Noticias

Caracas, agosto 26 - El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, denunció a sectores políticos de usurpar la imagen del diario para hacer propaganda política. Apunto que "hubo una intención de engañar a la gente", a la vez que puntualizó que la campaña atenta contra la ética periodística y las normas del CNE.

La Organización No Gubernamental, Ciudadanía Activa, habrían sido los responsables de esta campaña que consistió en diseñar un panfleto simulando la portada del periódico pero con titulares falsos. "Diseñaron esa página como si se tratara de una página de Últimas Noticias, porque la han hecho con características tipográficas, de diseño y de colores; muy parecidos, casi idénticos al que nosotros utilizamos diariamente (…) y donde hubo una intención de engañar a la gente".

El directivo quiso destacar que el objetivo de esa campaña fue apoyarse en la credibilidad y la penetración del diario Últimas Noticias y en su circulación y apoyo de los sectores populares; para "engañar a quienes sean receptores de este mensaje publicitario".

Díaz Rangel no descartó la posibilidad de denunciar esta acción ante el máximo ente electoral pues explicó que, en el caso de Ciudadanía Activa hay una reincidencia en este tipo de campañas de cara a comicios electorales. En tal sentido, recordó que en el año 2007 "también se incurrió en violaciones a normas elementales a la ética periodística" y refirió que dado que en aquella oportunidad hubo una reacción por parte del CNE, ahora se espera una actitud similar.

Finalmente exhortó a los medios de comunicación públicos y privados a esforzarse para lograr el mayor equilibrio posible en la información y opinión electoral. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter