Tribunal Constitucional: Alemania prohíbe discriminar a las parejas homosexuales en el derecho hereditario

Berlín, agosto 17 - El Tribunal Constitucional alemán ha declarado anticonstitucional la discriminación de las parejas homosexuales frente a los matrimonios heterosexuales en el derecho hereditario y la tributación por herencias.

En una sentencia hecha pública el martes por el máximo tribunal germano, con sede en la localidad de Karlsruhe, en el suroeste del país, se establece que las parejas homosexuales se ven perjudicadas de manera discriminatoria en el pago de los impuestos hereditarios cuando fallece uno de sus miembros.

Los jueces dieron así la razón a sendas denuncias presentadas por un hombre y una mujer tras la muerte de sus respectivas parejas homosexuales a los que se les negó el beneficio de la declaración libre de impuestos de una parte de sus herencias.

El privilegio de los matrimonios heterosexuales frente a las uniones legales de parejas homosexuales no se justifica únicamente por la especial defensa estatal de la familia, señala la sentencia del Constitucional.

Las parejas de por vida conviven "como los miembros de un matrimonio en una sociedad duradera y reforzada legalmente", señalan los jueces, quienes subrayan que las parejas de homosexuales tienen derecho a poder mantener el mismo nivel de vida cundo fallezca su compañero o compañera.

El gobierno elabora actualmente una nueva ley que equipara en la legislación sobre herencias y su tributación a los matrimonios y las parejas de homosexuales, aunque el Constitucional reclama además que se tengan en cuenta los casos precedentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter