Bogotá 09 de julio de 2010.-Los reconocidos músicos venezolanos, Miguel Pineda y Sadao Muraki, ofrecieron en el Salón Simón Bolívar de la Residencia Oficial de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá, un concierto de Flauta Traversa y Piano, con obras del llamado “Traverso Barroco” todas propias de la época del Francisco de Miranda. Con obras de George F. Haendel y Wolfgang A. Mozart, dieron apertura a este emotivo encuentro entre Venezolanos y Colombianos unidos por la música, en el marco de la celebración del 199 aniversario de la firma del Acta de la Independencia y en la víspera de las celebraciones de los 200 años de la independencia de Colombia.
Durante el desarrollo del concierto se rindió un sentido homenaje a una de las facetas menos conocidas del Precursor de “Colombia la Grande”, Francisco de Miranda, el Músico, quien fue un gran amante de la música y flautista, como lo refleja su biblioteca musical. Tambien se hizo sentir en el rencinto, la fuerza y el magnetismo de los ritmos venezolanos con tres visiones de la música para la Flauta, con piezas de Federico Ruiz, Miguel Astor y Juan Francisco Sanz, así como piezas autóctonas de nuestras pueblos indígenas.
El Embajador Gustavo Marquez Marín, agradeció la presencia de connotados representantes de las artes musicales en Colombia, miembros de clero, organizaciones civiles, integrantes del cuerpo diplomático, así como amigos de Venezuela y venezolanos residentes en Colombia, que se sumaron a esta actividad. Los asistentes destacaron la importancia de mantener vivo el espíritu de hermandad e integración entre ambos pueblos que hoy más que nunca comparten un legado común y que se haya encarnado en la figura viva de Miranda y su perpetuo tricolor.