Petición de los manifestantes fue introducida ante la Fiscalía

"Exigimos celeridad en el caso del camarada Williams Sanguino"

27 de junio de 2010.- Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad Experimental del Táchira (Unet) marcharon este miercoles 23 de junio, desde la Plaza Miranda del estado Táchira, e introdujeron un documento en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, en horas de la mañana de ayer, en el cual solicitaron de manera formal la celeridad en el caso de Williams Sanguino, quien fue acusado de presunto homicidio intencional contra el estudiante Jesús Ramírez.

En el documento, los manifestantes solicitaron prontitud en las investigaciones en torno al caso de la muerte de Jesús Ramírez, con el objeto de que los "verdaderos responsables" del crimen sean detenidos y procesados debidamente. Igualmente, exigieron abrir una averiguación exhaustiva a todos aquellos funcionarios y actores políticos, quienes, según su criterio influyeron en el desarrollo del proceso judicial que arrojó la injusta retención de Sanguino; así como también demandaron su inmediata liberación, puesto que su inocencia está comprobada.

En tal sentido, Jesús Araque, estudiante de la Unet y miembro del comité general del Frente para la Liberación de Williams Sanguino, indicó que toda la colectividad tiene conocimiento de que "el proceso que se lleva a Williams Sanguino está plagado de incongruencias y está siendo desvirtuado por actores políticos de los principales grupos del estado", debido a que una cantidad significativa de testigos del lugar, en ningún momento refirieron sustentación de las acusaciones en contra del imputado.

"Los hechos del pasado ocho de diciembre de 2009, entre ambas universidades, fueron promovidos por las autoridades estudiantiles y profesorales de la ULA y Unet. Lamentamos la muerte de Jesús Ramírez, y consideramos que el debate político debe llevarse en otros ámbitos, en discusión pacífica, diáfana y concreta, mas no en acciones violentas", acotó.

"Incongruencias"

Catalogó de "penoso" lo que sucede con Williams Sanguino, puesto que en investigaciones, emprendidas por los mismos estudiantes, se ha corroborado que hay una serie de incongruencias en la forma como está siendo llevado su caso. "Él no está detenido por las imputaciones, está secuestrado. No hay sentencia previa, no ha habido proceso de enjuiciamiento alguno, ni elementos de convicción que comprometan su responsabilidad ni la de los asistentes en el hecho".

"Confirmo que a Jesús Ramírez lo torturaron en la Unet, le proporcionaron un tiro a quemarropa en la parte izquierda superior del cráneo, de acuerdo con los expedientes; luego fue arrastrado y arrojado frente a las inmediaciones de la UBV. A raíz de estos hechos, las investigaciones en torno al caso fueron viciadas por parte del Cicpc y varios fiscales. Han pasado siete meses y Williams Sanguino aún permanece detenido injustamente", dijo.

"Quiero informarle a la colectividad regional y a la opinión nacional la forma tan vil como se ha manejado este caso. La periodista Yamile Jiménez fue premiada de forma irresponsable, el pasado martes 22, por un supuesto video que muestra a un estudiante con un arma de fuego; ya la gente sabe que esas imágenes son falsas, quien aparece allí tiene un facsímil y éste fue entregado por esa persona ante los organismos de seguridad, días después de haberse iniciado las investigaciones. Esa arma no tiene nada que ver con la situación".

De igual manera, invitó a las personas a que verifiquen detalladamente el mencionado video y observen que no posee audio. "Es triste ver que para desvirtuar esta investigación, le dan un premio a Yamile Jiménez por una mentira. Aquí pasó lo mismo que en Puente Llaguno: una manipulación mediática, un manejo de imágenes sólo para inculpar. Llamo a los dirigentes de la revolución del estado a que asuman el compromiso, den la cara y exijan la liberación de Williams Sanguino", finalizó                                                                                                                                                                                                                                                                                                              




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Williams Sanguino


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Williams Sanguino