(VIDEO) Correa: Invitación de Lobo en Cumbre UE-AL ha creado malestar en líderes suramericanos

05 de mayo 2010.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que transmitirá a su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, el "malestar" por la invitación al mandatario hondureño, Porfirio Lobo, a la Cumbre UE-AL y advirtió de que su presencia en Madrid puede provocar ausencias entre los líderes suramericanos.

"De asistir el Gobierno de Honduras nosotros no podríamos asistir a esta Cumbre ya que no lo consideramos un Gobierno legítimo", afirmó Correa en una rueda de prensa al término de la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas.

La invitación al Gobierno del conservador Porfirio Lobo a la Cumbre convocada en Madrid para los días 17 y 18 de mayo "ha creado mucho malestar en la región y me han encomendado en mi condición de presidente pro témpore hablar con nuestro amigo José Luis Rodríguez Zapatero, en los términos más comedidos", señaló.

Denunció que "se ha cometido una ligereza al invitarlo (a Lobo) sin consultar a los Gobiernos de la región" porque "no se puede minimizar la ruptura institucional de Honduras".

"Todos queremos ir pero no vamos a claudicar", advirtió el líder ecuatoriano.

"Uno siente una suerte de doble estándar internacional, con el respeto que merece España, porque se hace una cacería de brujas con los países que no cumplen las ordenes del norte, y aquí (en Honduras) se derrocó a un Gobierno democráticamente electo y es como si no pasara nada", lamentó Correa.

Insistió en que "sería un antecedente funesto para la región si continuara esta situación", dijo y agregó que "no es gratuita la oposición al Gobierno de Honduras".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter