Frente de Mujeres Bicentenario 200 define líneas estratégicas y programáticas

La viceministra Luisa Rodríguez

La viceministra Luisa Rodríguez

Credito: MINCI

Caracas, 27 Abr. ABN (Lilia Parra).- El Frente de Mujeres Bicentenario 200 realizó este martes un encuentro nacional con el propósito de definir las líneas estratégicas y programáticas de esta organización, que fue juramentada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, la viceministra de Estratégicas Sociales para la Igualdad de Género, Luisa Rodríguez, indicó que las diversas organizaciones de mujeres agrupadas en este frente evaluarán el trabajo que ha realizado el frente y las acciones que emprenderán para legalizar esta organización y dar a conocer sus objetivos.

Asimismo, especificó que revisarán los documentos que se ha generado el Frente de Mujeres Bicentenario y ampliarán la organización con la incorporación de frentes de Mujeres de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Campesinas, con Discapacidad, Adultas Mayores y Pescadoras, entre otras.

Destacó que el Frente de Mujeres Bicentenario ampliado tiene como objetivos disminuir la discriminación y violencia hacia la mujer, mediante campañas masivas de difusión de normativas como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como los derechos políticos y económicos de este sector de la población.

Dijo que si el Frente de Mujeres Socialistas Bolivarianas y Bicentenario 200, se despliega y organiza lograría hacer cumplir las leyes que las protegen en espacios como los institutos municipales y casas de las mujeres, ubicadas en cada estado, municipio, parroquia y comuna.

Del mismo modo, recordó que el Frente de Mujeres Bicentenario está conformado por organizaciones de mujeres del Frente Nacional de Mujeres Bolivarianas, Socialistas, Feministas y Chavistas, y tiene como objetivo avanzar en la construcción del socialismo-feminista del siglo XXI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12833 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter