Comunidad homosexual de Colombia protesta contra Iglesia católica

Bandera del Movimiento Gay

Bandera del Movimiento Gay

Credito: PSOE

18 de abril 2010.-La comunidad gay de Colombia realizó este sábado una manifestación ante la catedral de Bogotá y anunció que llevará a cabo otras protestas, tras las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, que vincularon la pedofilia con los homosexuales.

"Nos parece que estas desobligantes y descaradas declaraciones merecen una protesta pacífica de nuestra parte, por lo que realizamos en primer lugar un plantón ante la catedral primada", dijo a radioemisoras Cristina González, líder del colectivo homosexual colombiano Corporación Femm.

Añadió que en el 'plantón' y otras manifestaciones de protesta se proclamará que los gays no son "ni enfermos ni amorales, (sino) orgullosamente no heterosexuales", y pedirán a la Iglesia católica que "respete la diferencia".

El anuncio de las protestas de la comunidad homosexual de Colombia se produce cinco días después de que el cardenal Bertone dijera en Santiago de Chile que, según estudios científicos, la pedofilia tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", aseguró el secretario de Estado del Vaticano en la capital chilena.

Esas declaraciones, que levantaron una ola de protestas en varios países, atizaron la polémica que envuelve a la Iglesia católica y salpica al Papa Benedicto XVI, de visita en Malta, por los casos de pederastia que implican a religiosos en diversas naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter