Caracas, abril 12 - El ex alcalde y ex diputado Juan Barreto enfatizó que el gobierno subestimó para el 2002 a la oposición venezolana. Para el 11 de abril “no se pensó que podían llegar tan lejos”, indicó.
Barreto recordó que también se minimizó el poder del pueblo, debido a que “algunos voceros decían que no estaba pasando nada”.
En tanto, señaló que la enseñanza, luego de ocho años, es no dejar de lado “las intenciones de la oposición, además de decirle siempre la verdad al pueblo”.
Igualmente, agregó que el gobierno venezolano debe tener cuidado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “es como Bush pero con menos estridencia, es más peligroso”.
El Ejecutivo debe considerar que “la situación es fácil, que los Estados Unidos se resignaron o están en paz, -al contrario- ellos están afinando su baterías y la oposición venezolana también, no es que se hicieron democráticas, sino que fue derrotada política y militarmente”.
no apegarse a lo electoral (electorero)
Por otro lado, el ex alcalde, realizó un llamado al proceso a no “apegarse solamente a los procesos institucionales y electoralistas”.
Expresó que ve con tristeza “que los batallones sólo discuten el tema de los candidatos, quién va de candidato, cuánta plata van a gastar en esa pendejeria”
Al contrario, pidió que se deban crear “nuevas formas de resistencia, de organización del pueblo, de participación”
Barreto advirtió que si no se toman en cuentas estas consideraciones “se convierte en revolución de funcionarios públicos, de gente que se pone franela roja para mantener un trabajo”.
En tanto, aseveró que la agenda de oposición “no tiene largo aliento, no tienen visión de poderes”.
“Es una oposición muy declarativa, muy mediática”, aseveró.