Homenaje en PDVSA a Zobeida, la muñequera

Cantores y poetas se dieron cita en la sede de La Campiña para expresar su afecto a quien fuera galardonada con el Premio Nacional de Cultura Popular y a quien Alí Primera dedicara uno de sus más sentidos temas.

En un emotivo acto se transformó el homenaje que tanto PDVSA como el Ministerio de Energía y Minas rindieron a Zobeida Jiménez con motivo de haber sido galardonada con el Premio Nacional de Cultura Popular.

Zobeida Jiménez, artesana de la muñequería, quedó plasmada para siempre
En tanto que ser humano y artista por el recordado Alí Primera, quien le dedicó el tema “Zobeida la muñequera”.

En el acto, realizado en el Salón de eventos de la sede que comparten ambos organismos en “La Campiña” dedicaron su arte a la muñequera, entre otros la Chiche Manaure, Pilar Luongo, Emiro Delfín, Jesús Franquis, Luis ‘guaraguao’ Suárez y Miguel Ordóñez. Fue éste el marco en el que tanto el poeta Gilfredo Escobar como el cantautor Miguel Ordóñez dieron a conocer obras inéditas de próxima publicación. Un documental que recoge varios episodios del canto y el pensamiento de Alí Primera fue proyectado antes de que los músicos y poetas fueran presentados por el Ingeniero Carlos Zapata.

El homenaje fue organizado por la Coordinación de los Núcleos de Desarrollo Endógeno MEN-PDVSA, a cargo del Ingeniero Hugo Moyer, quien también invitó a Zobeida a dictar un Taller de muñequería en el núcleo que desarrollan ambos organismos en Nueva Caracas (Gramoven).
La actividad evidenció, en la práctica la correspondencia que existe entre cultura y desarrollo como ancla de la transformación del país.

En cuanto al Taller de muñequería que se hizo en Nueva Caracas, el mismo se efectuó con notable éxito tanto por la enseñanza impartida por la respetada artesana como por la asistencia del público de esa zona de Catia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas