Ministro de la Presidencia hondureña dice que a Barack Obama ''le han torcido el brazo''

Flores Lanza explicó la situación de EE.UU. con Honduras e hizo un llamado a no reconocer decisión de Congreso de facto.

Flores Lanza explicó la situación de EE.UU. con Honduras e hizo un llamado a no reconocer decisión de Congreso de facto.

Credito: TeleSUR

04 de diciembre 2009.- El ministro de la Presidencia de Honduras, Enrique Flores Lanza, aseguró que los sectores golpistas y conservadores de Estados Unidos "le han torcido el brazo" al presidente, Barack Obama, pues no ha podido cambiar la posición de la potencia norteamericana respecto a América Latina.

"Nosotros hemos visto con suma preocupación" como el presidente Obama ha cambiado su discurso, en un principio manifestó que "la situación en América Latina se iba a redefinir", pero en el momento que "comenzaron las presiones", los sectores golpistas y más conservadores de EE.UU. "le han torcido el brazo".

En entrevista exclusiva para teleSUR Flores Lanza y ratificó que "es muy preocupante" la posición de EE.UU. pues el pasado 28 de junio condenó el Golpe en Honduras y ahora avala los resultados de las elecciones.

El ministro explicó que las presiones con respecto a Obama empezaron no apoyándolo "con relación a los nombramientos de cargos Tom Shannon y (Arturo) Valenzuela, lamentablemente parece que le dijeron que sino cambiaba de posición con respecto a Honduras no lo iban a acompañar".

"Es una situación complicada para EE.UU. y Latinoamérica" insistió Flores Lanza.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, afirmó que los diputados de (Roberto) Micheletti y Porfirio Lobo, "fueron los que dieron el golpe de Estado en el país centroamericano, "destituyendo de manera ilegal al presidente (Manuel) Zelaya".

El ministro manifestó que el hecho fue repudiado por "el mundo entero", sin embargo, estos mismos diputados (de Lobo y Micheletti) son los que han ratificado éste crimen el pasado 2 de diciembre".

El Congreso hondureño llamó el pasado 2 de diciembre al pleno para debatir la restitución del presidente Zelaya. La votación que quedó 111 en contra y 14 a favor del presidente legítimo.

El pueblo hondureño le ha dado la espalda al régimen de facto, pues las "dos terceras partes dejaron de asistir a las elecciones y no se dejan engañar" por las maniobras que intentan los opositores de Honduras para "blanquear el Golpe", explicó.

Flores Lanza está seguro de la "ofensiva diplomática" de los países de Latinoamérica y de todo el continente, debido a que "continúan con una posición firme ante las autoridades espurias".

Hizo un llamado a los "países con dignidad" que repudiaron el Golpe el pasado 28 de junio, a que rechacen "esta forma de ratificación que el Congreso de Honduras ha hecho".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter