Por su actuación durante el golpe de Estado

Parlamento Latinoamericano expulsó a la representación del Congreso de Honduras

Parlatino

Parlatino

03 de diciembre 2009.- Panamá / El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) condenó, este jueves, el golpe de Estado en Honduras y decidió la expulsión del Congreso de dicha nación del organismo regional.

Así lo informó el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales del Grupo Venezolano ante el Parlatino, diputado Filinto Durán, en conversación telefónica con la Agencia Bolivariana de Noticias

"Acabamos de aprobar en plenaria, con 103 votos a favor, condenar el golpe de Estado en Honduras y la exclusión de su Congreso del Parlamento Latinoamericano, con siete votos en contra y tres abstenciones", resaltó.

Explicó que los parlamentarios latinoamericanos tomaron la medida con base en el artículo 11 del reglamento de este organismo.

La decisión se tomó durante la vigésima quinta asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano que se realiza en Ciudad de Panamá, con la presencia de más de 120 legisladores de América Latina y el Caribe, así como de representantes de organismos internacionales.

Durante esta asamblea se tiene previsto que se debatan otros temas, como el papel de la integración en el desarrollo y en el combate a la pobreza en América Latina y el Caribe, además de la presentación del Informe de Desarrollo Humano 2009.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5845 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter