Lobo le aúlla agradecido al imperio: Dice "no permitirá intromisiones de Chávez en soberanía de Honduras"

Porfirio Lobo

Porfirio Lobo

Tegucigalpa, 2 Dic. 2009 - El "vencedor" de las írritas elecciones presidenciales en Honduras, el conservador Porfirio Lobo, afirmó que no permitirá que el mandatario venezolano Hugo Chávez intervenga en su país y que espera que Brasil "entre en razón" y reconozca los comicios, en una entrevista con un diario chileno.

"Que (Hugo Chávez) no intervenga en Honduras, porque no se lo vamos a permitir. Somos celosos de nuestra soberanía", señaló Lobo, en una entrevista con el diario La Tercera de Santiago.

"Así como no interferimos con otros países, no queremos que otros interfieran en lo que pasa en Honduras", agregó el candidato, que el domingo consiguió una arrolladora victoria en unos comicios que aún no son reconocidos por toda la comunidad internacional.

Brasil, en cuya embajada se encuentra refugiado el derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya, no acepta esas elecciones, al considerar que se realizaron bajo un gobierno de facto.

"Brasil irá aceptando la realidad con el tiempo. Es lógico que tenga una actitud reacia dado que su posición ha sido contraria a los comicios, pero irá entrando en razón a medida que se dé cuenta de la realidad. La realidad es que las elecciones refuerzan nuestra democracia", señaló Lobo.

El "vencedor" de las cuestionadas elecciones hondureñas agregó que su principal tarea será crear "un gobierno de reconciliación, de amplia base, que una y no divida".

"Es posible cerrar las heridas abiertas en los últimos años y tener un proyecto de futuro sólido si no restablecemos una convivencia en armonía. Esa es mi principal tarea", agregó.

Las elecciones en Honduras se realizaron en medio de la crisis política que se desató el 28 de junio, cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya y se instaló el gobierno de facto con Roberto Micheletti al frente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter