Portuguesa, 27 Noviembre 2009, .- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asume las operaciones de la planta termoeléctrica Termobarrancas, ubicada en el estado Portuguesa, durante la primera quincena del mes de diciembre, dando cumplimiento del Decreto 5.330, que establece la reorganización del Sistema Eléctrico Nacional, enmarcado dentro del Plan Siembra Petrolera y el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista.
A raíz del Decreto 5.330, el pasado 29 de julio Pdvsa firmó el convenio de compra venta de esta planta, que hasta el momento había estado en pleno funcionamiento bajo la responsabilidad una empresa transnacional.
Con el traspaso de esta planta de generación eléctrica, Pdvsa se encargará del desarrollo y explotación del Bloque Barrancas, ubicado en los estados Barinas, Portuguesa y Trujillo, donde se encuentran algunos campos de hidrocarburos gaseosos como el Campo Sipororo, reseñó una nota de prensa de la industria petrolera.
Para Pdvsa la toma de esta planta termoeléctrica es un acto de soberanía energética, toda vez que se garantizará un mejor servicio eléctrico a la región llanera, una de las necesidades principales de la población.
La planta termoeléctrica de Barrancas cuenta con un área sofisticada en cuanto al manejo de procesos; por lo tanto, Pdvsa realizará un trabajo arduo, manteniendo su compromiso con los habitantes de los estados llaneros.
Pdvsa estudia la posibilidad de aumentar la generación de 90 megavatios adicionales a los que producía esta planta, a fin de garantizar la continuidad operacional y los planes de desarrollo social previstos para los próximos años.