26 de voviembre 2009.- "Gracias a Dios, Irán está dando un servicio al pueblo de Venezuela en colaboración conjunta de ambos gobiernos", dijo el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, al dejar inauguradas vía satélite, junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, cuatro mil apartamentos en los estados Cojedes, Guárico, Monagas y Portuguesa, dentro del Convenio de Construcción de Viviendas firmado en 2006.
Durante la visita oficial del mandatario iraní a Miraflores, el jefe de Estado venezolano afirmó, mostrando un mapa de Venezuela, que el convenio iraní para la construcción de viviendas es una estrategia desarrollada desde hace tres años, para enfrentar la falta de planificación que existió durante todo el Siglo 20, cuando la mayoría de la población se agrupó en el llamado eje centro-norte-costero, abandonando el resto del territorio.
"El Convenio Irán-Venezuela, en la construcción de viviendas, está en el eje norte-llanero, un eje intermedio entre el centro-norte y el eje Apure-Orinoco", explicó.
El programa iraní de construcción de vivienda levanta urbanizaciones populares en Calabozo, Guárico, con 2.662 unidades; en Maturín, Monagas, con 2.448; en San Carlos, Cojedes, 2.448; y en Acarigua, Portuguesa, 2.448. En cada uno de estos estados se terminaron mil apartamentos, que fueron adjudicados a lo más pobres. Se estima que en dos meses se culminarán 6 mil más.
Se trata de apartamentos de 72 metros cuadrados, 3 habitaciones y 2 baños; también de 62 metros cuadrados, de 2 habitaciones y 1 baño, con insumos de primera calidad. El costo de construcción de cada apartamento es de, aproximadamente, BsF 178.000,00, el cual incluye el urbanismo.
El Gobierno subsidia hasta 80 por ciento del costo y las familias que no tengan capacidad de pago, el subsidio se ajusta a su ingreso. 20 años para pagar a intereses muy bajos, de 4%. "A menos ingreso, mayor subsidio".
"Aún estamos batallando contra la pobreza heredada", dijo el Presidente Chávez.
Comentó que la prensa apátrida y sus mentiras, repite todos los días que el Gobierno Bolivariano quiere quitarle las propiedades a los venezolanos, y es precisamente al revés.
"La burguesía, cuando mandó a sus anchas en el país, expropió a la gran mayoría d ela población, adueñándose de la gran riqueza, concentrando la riqueza en sus manos, en pocas manos. Ahora estamos entregando apartamentos. ¡Es propiedad privada, de la familia, y la madre se la dejará seguramente a sus hijos!. Y hemos hecho una ley para subsidiar el costo de la vivienda".
Indicó Chávez, que este programa es Socialista y es Cristiano.
"Los Cristianos auténticos dijeron esta consigna, no los fariseos que andan por allí: A cada quien según sus necesidades y de cada quien según sus capacidades. Carlos Marx tomó eso del Cristianismo, porque el Cristianismo y el Socialismo van de la mano".
Las verdaderas "bombas atómicas" de Irán:
Durante un pase satelital Simón Bolívar a San Carlos de Cojedes, donde se realizó una de estas entregas de viviendas a las familias beneficiarias, una madre que tomó la palabra, Luz María García, en forma efusiva, agradeció las gestiones de ambos mandatarios en este convenio, y no dudó en afirmar que no tienen fundamento los ataques y agresiones internacionales contra la República Islámica de Irán.
"Estas no son bombas, sino soluciones gracias a Irán", dijo la madre venezolana.
El presidente Ahmadinejad, emocionado, agradeció las palabras de la mujer venezolana, y la calificó como revolucionaria. Dijo que el Convenio con Venezuela busca elevar la país con decisiones, pensamiento y acción revolucionaria.
En esta dinámica, el Presidente Chávez intervino: "Por eso estamos obligados a triunfar y triunfaremos y gracias a la ayuda de Irán y de Dios, lo lograremos".
Reiteró su llamado a la conciencia Patria y al orgullo Patrio.
"¡Los vendepatrias, los arrastrados, allá ellos. Están condenados a arrastrarse como serpientes toda la vida. Nosotros volaremos como las Águilas, como lo ha hecho Irán desde que estalló la Revolución Islámica!", dijo.
Al advertir que Irán y Venezuela siguen amenazados, recordó que los explotadores del imperio siguen atacando. "Tratan de debilitarnos. La respuesta nuestra es, cada día, más fortaleza".
"Aquí estamos construyendo vida, porque ése es nuestro camino. Ellos tienen las bombas atómicas. Nosotros estamos haciendo Revolución para liberar", puntualizó.