Resistencia hondureña luchará hasta convocar Asamblea Constituyente

El líder de la resistencia hondureña, Juan Barahona

El líder de la resistencia hondureña, Juan Barahona

Credito: TeleSUR

Tegucigalpa, 17 Nov. ABN.- La resistencia hondureña continuará su lucha, el tiempo que sea necesario, por lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, democrática y popular, ratificó el coordinador general del Frente, Juan Barahona.

'Vamos a luchar permanentemente, porque esta es una lucha de clases, aquí nadie se cansa, nadie se rinde, es una lucha continuada contra los golpistas, la oligarquía, los empresarios', dijo Barahona, de acuerdo con una nota de Prensa Latina.

En tanto, el gobierno de facto, los partidos tradicionales, empresarios y las fuerzas armadas, con el respaldo de Estados Unidos, prosiguen una intensa campaña para garantizar la celebración de los comicios.

En sus dos últimas manifestaciones, el Frente Nacional contra el golpe de Estado ratificó que desconocerá el proceso electoral y proseguirá la lucha por la restitución del orden constitucional y el presidente, Manuel Zelaya.

Barahona aclaró que Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio pasado, en una misiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó hace tres días su defensa de la institucionalidad democrática del país.

'Es una carta muy clara, no es una renuncia a su restitución, sólo dice que no acepta validar el proceso de farsa electoral', apuntó.

El estadista criticó a Obama el respaldo a los golpistas al tratar de buscar la salida a la crisis mediante los comicios del domingo 29, los cuales serán una traición a los pueblos democráticos del continente.

En este sentido, Barahona informó que el Frente acordó no participar en estas farsas de elecciones, 'porque la Resistencia no tiene candidatos, porque votar por los golpistas es una contradicción histórica, es avalar el fraude y legalizarlo'.

El gobierno de facto anunció represalias contra quienes traten de boicotear la votación y anunció un amplio despliegue de tropas del ejército, la policía y reservistas de las fuerzas armadas desde antes del sufragio.

Los medios de prensa, bajo el control de grupos empresariales acusados de participar en el golpe, señalan como favoritos para imponerse en las urnas, como ha ocurrido en el último siglo, a los candidatos de los dos partidos tradicionales, como son: Porfirio Lobo, del conservador Partido Nacional, y Elvin Santos, del sector del Liberal que apoyó la asonada militar.

Las bases liberales, parte de sus diputados y dirigencia, liderados por Zelaya, desconocieron a Santos como aspirante presidencial de la agrupación, con anterioridad la mayor del país.

El diputado Marvin Ponce, del Partido Unificación Democrática, dijo recientemente que en los comicios lo que se busca es 'cambiar un golpista por otro'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5423 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter