Colombia anuncia regreso de su embajadora a Honduras

Meses atrás el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió con el Canciller de facto de Honduras.

Meses atrás el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió con el Canciller de facto de Honduras.

Credito: TeleSUR

9 Nov. 2009 - El gobierno colombiano anunció el lunes el regreso a Tegucigalpa y retoma de funciones, desde el jueves pasado, de su embajadora en ese país basado en un acuerdo político alcanzado a finales del mes pasado entre fuerzas políticas distintas y a instancias de la OEA.

“El 5 de noviembre se dispuso el regreso de la embajadora Sonia Pereira. Su regreso responde al llamado hecho por las partes signatarias del Acuerdo Tegucigalpa-San José relativo a la normalización de relaciones de Honduras con la comunidad internacional”, señaló la Cancillería en un comunicado.

En el escrito, el gobierno de Alvaro Uribe reiteró “su respaldo a la solución negociada a la crisis política en Honduras” e instó a las partes “a dar continuidad al diálogo entre hondureños y a los esfuerzos por lograr la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia”, según dijo.

A finales de octubre, Bogotá había saludado el acuerdo político alcanzado en Honduras, y destacó el papel realizado para ello por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, la Organización de Estados Americanos -OEA- y el departamento de Estado de Estados Unidos.

El Acuerdo Tegucigalpa/San José firmado el 30 de octubre fue interpretado en forma diferentes por las dos partes. El presidente legitimo Manuel Zelaya exige que el Congreso se limite a restituirlo y la contraparte, que debe decidir por votación si se reintegra o no al poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter