Candidato independiente comunica al Tribunal Electoral su retiro del proceso electoral hondureño

Carlos Reyes

Carlos Reyes

Credito: PL

Tegucigalpa, 9 nov (PL) El candidato independiente a la presidencia hondureña, Carlos H. Reyes, comunicará hoy al Tribunal Supremo Electoral su retiro de los comicios, ante la falta de legitimidad de un proceso efectuado bajo el golpe de estado.

"Definitivamente no se ha vuelto al orden constitucional, no se ha restituido al presidente Manuel Zelaya y nosotros no podemos participar en elecciones en condiciones de ese tipo. Eso sería legitimar a los golpistas", explicó Reyes.

El aspirante presidencial, quien tiene un brazo vendado a causa de la represión del régimen de facto contra una manifestación, afirmó que las condiciones en el país tras la asonada del 28 de junio no permiten unas elecciones libres y transparentes.

Reyes anunció su decisión de retirarse de la contienda tras una asamblea del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, efectuada este fin de semana, donde los participantes se pronunciaron por desconocer el proceso electoral y sus resultados.

"Para nosotros el tiempo se acabó. Nos retiramos del proceso y lo vamos a comunicar al Tribunal Supremo Electoral", dijo.

El candidato se había demorado en tomar esta decisión en espera del resultado de los Acuerdos Tegucigalpa-San José, firmados el 30 de octubre entre representantes del gobierno constitucional y el régimen de facto.

Ese pacto planteaba como asuntos prioritarios la restitución de Zelaya en el poder y la conformación de un gobierno de unidad y conciliación nacional.

Sin embargo, el jefe del régimen Roberto Micheletti incumplió la letra y espíritu de los acuerdos y el presidente Zelaya declaró definitivamente roto el diálogo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter