Óscar Arias: Micheletti no ha tenido voluntad de solucionar la crisis en Honduras

Presidente de Costa Rica, Óscar Arias

Presidente de Costa Rica, Óscar Arias

Credito: Archivo

Caracas, 07 Nov. ABN.- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, declaró este sábado que el Gobierno de facto de Honduras no ha tenido la voluntad de dar solución a la crisis política que se inició con el golpe de Estado al mandatario derrocado, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

'Nunca encontramos la voluntad en el Gobierno de facto para cumplir lo que originalmente fue el acuerdo de San José y después el acuerdo Tegucigalpa-San José', declaró a los medios de comunicación, en información de Telesur.

El mencionado acuerdo contempla la creación de un Gobierno de Unidad Nacional y que sea el Congreso de la nación, quien tenga la responsabilidad de decidir la restitución de Zelaya al poder.

En la noche del pasado jueves, Roberto Micheletti encabezó un autodenominado Gobierno de Unidad Nacional para dar una presunta normalización institucional y dejando al presidente derrocado fuera de lugar.

'No me sorprendo, porque la misma inflexibilidad que encontré en las pláticas aquí, en San José, es la que hemos encontrado en Tegucigalpa cuando se abrió el diálogo entre las dos partes', afirmó Arias sobre la actitud de Micheletti.

El mandatario costarricense añadió que 'sólo están buscando a través de prácticas dilatorias que pase el tiempo y que vengan las elecciones (del próximo 29 de noviembre) arriesgando, eso sí, que el futuro Gobierno no vaya a ser reconocido por algunos países'.

'Con esto solo daño le hacen al pueblo hondureño, pero parece que persisten en insistir en hacerle más daño y eso a mí me duele', apuntó el Premio Nobel de la Paz 1987.

El pacto establece un aspecto esencial promovido por el mismo Arias en Julio pasado y que la comunidad internacional vio con buenos ojos, sobre 'revertir el golpe de Estado y restablecer el orden constitucional' con el retorno de Zelaya al poder.

'Sabíamos que era muy difícil, pero que solo era posible si se reinstalaba al presidente que fue derrocado el 28 de junio', comentó.

Arias destacó a los periodistas que no se han logrado avances en torno a los esfuerzos de la comunidad internacional para solventar la actual crisis que afecta a la nación centroamericana.

'Ha habido nuevos llamados, incluso el mío, a que se continúe (el diálogo), pero si no hay buena fe y lo que se quiere es que el diálogo se convierta en un fin en sí mismo, eso no tiene ningún sentido', expresó.

'Hicimos todo lo que pudimos y no encontramos la voluntad para el restablecimiento del orden constitucional', concluyó Arias.

Para este sábado se había previsto la reanudación del diálogo entre la representación de Zelaya y de Micheletti para la integración del Gobierno de Unidad, luego del fracaso de este jueves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5306 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter