(VIDEO) Chávez: Con lo ocurrido en Honduras los "Gorilettis" no podrán mandar más en América Latina

Credito: VTV

30 de octubre 2009. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como una "victoria moral" lo acontecido en Honduras, y sentenció que nunca más los "gorilettis" podrán mandar en América Latina, en referencia directa al proceso mediante el cual el dictador, Roberto Micheletti, debió ceder a la presión popular e internacional para aceptar la restitución del presidente Manuel Zelaya.

"Desde aquí quiero felicitar al pueblo de Honduras", por la batalla que ha dado y sigue dando, añadió, en referencia a la lucha popular para restituir al mandatario.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde celebraba los 10 años del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), con la presencia de miles de venezolanas procedentes de todo el territorio nacional, el jefe de Estado aseguró, que lo ocurrido en Honduras es la demostración de que los tiranos que usurparon el poder desde el golpe de Estado del 28 de junio, no podrán mandar más nunca.

"Aun cuando todavía no tenemos información precisa y exacta de los términos del acuerdo, sin embargo, se nos informa desde Honduras que es muy probable, así quiero decirlo, que en las próximas horas el Presidente Zelaya retome la presidencia de su país".

"¡Abajo el Goriletti, abajo el gorilismo, abajo el imperialismo; abajo las burguesías apátridas y que vivan los pueblos; que viva la democracia verdadera!. Yo no tengo dudas, como Fidel (Castro) también lo dice, que allí se va a imponer final y definitivamente, la voluntad de un pueblo".

Expresó que, independientemente de que se mantenga o no la fecha de las próximas elecciones, e incluso, independientemente de los términos del acuerdo, reiteró que no volverán a mandar los gorilas en el continente. "No olvidemos que Honduras se incorporó al ALBA. Es una victoria del ALBA también".

"Que si Zelaya no puede llamar a una Asamblea Constituyente, alguien podría decir 'por ahora', porque la historia está apenas comenzando: la nueva historia".

"Pero sin entrar en más detalles, desde aquí un gran abrazo al amigo Zelaya, a su esposa Xiomara (primera dama hondureña); a su hija, la Pichu; a las mujeres y los hombres de Honduras, la tierra de Morazán. ¡No pasarán los gorilas en América Latina!", reiteró.

"¡Qué viva Honduras. No pasarán los gorilas!", gritó, ovacionado por las mujeres presentes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7795 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (
http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter