Zelaya denunció un segundo golpe de Estado en Honduras

 El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya

Credito: Archivo

Caracas, 25 Oct. ABN.- El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar el pasado 28 de junio, conversó con la BBC y aseguró que estaba siendo sometido a 'tortura psicológica' desde que se refugiara en la embajada brasileña en Tegucigalpa hace un mes, luego de su regreso.

Zelaya indicó que los militares que se encuentran en el exterior del recinto diplomático mantienen en funcionamiento altavoces con música estridente durante toda la noche con el fin de impedirle el sueño a él y a sus partidarios.

Desde que regresó a la capital hondureña el pasado 21 de septiembre, Manuel Zelaya y el grupo que lo acompaña no han abandonado la sede diplomática brasileña en ningún momento.

Tras un mes de negociaciones, éstas fracasaron el pasado 19 de octubre, cuando Zelaya rechazó la propuesta del régimen de facto, comandado por el empresario Roberto Micheletti (para la prensa internacional cerebro del golpe del 28J) para que sea la Corte Suprema la instancia que decida su restitución en la presidencia.

Para el presidente legítimo de Honduras, debe ser el Congreso quien disponga su restitución y le autorice a concluir el mandato para el que fue elegido, que acabaría en enero de 2010.

'Por otro lado, Zelaya apuntó que el fracaso en la resolución de esta crisis política mostraría la debilidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Naciones Unidas', reseña BBC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7714 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter