Iglesia de Suecia aprueba matrimonio religioso entre homosexuales

Una boda homosexual en una iglesia luterana de Gotemburgo, en Suecia

Una boda homosexual en una iglesia luterana de Gotemburgo, en Suecia

Credito: Archivo

Estocolmo 22 de octubre 2009.- La Iglesia luterana de Suecia aprobó durante su sínodo este jueves el matrimonio religioso de los homosexuales, que la ley sueca autorizó desde el 1 de mayo pasado, según informó un responsable.

La medida, que será aplicada a partir del 1 de noviembre, fue adoptada por una mayoría de casi el 70% por los 250 miembros del sínodo, indicó una portavoz de la Iglesia.

Suecia, a la vanguardia en materia de adopción por las parejas homosexuales, pasa a ser así uno de los primeros países en el mundo que autoriza la celebración de los matrimonios homosexuales en el seno de su principal congregación religiosa.

En 2008, un 73% de los suecos pertenecía a la Iglesia de Suecia.

La principal asociación sueca de defensa de los homosexuales, Rfsl, celebró la medida. “Rfsl felicita a la Iglesia de Suecia por su decisión, vuestros miembros homosexuales y bisexuales podrán por fin poder sentirse un poco más bienvenidos en la sociedad”, escribió en un comunicado.

Pero la asociación criticó el derecho de los pastores a rechazar a título personal el celebrar un matrimonio homosexual. En tal caso, la Iglesia deberá estar en condiciones de encontrar otro sacerdote para la ceremonia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter