La UE invitará a la canciller del Gobierno Zelaya a próxima asamblea Eurolat

La canciller del Gobierno Constitucional de Honduras, Patricia Rodas

La canciller del Gobierno Constitucional de Honduras, Patricia Rodas

Credito: Archivo

22 oct. 2009 - La canciller del Gobierno legal del presidente hondureño Manuel Zelaya, Patricia Rodas, será invitada a participar en la próxima reunión de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) en Panamá, según han acordado los diputados de la parte europea.

Así lo explicó hoy en un comunicado el vicepresidente de la misma, el eurodiputado español de Izquierda Unida Willy Meyer, que fue quien solicitó formalmente su invitación.

La decisión se tomó anoche en una votación celebrada durante la reunión preparatoria de la asamblea que mantuvo la parte europea en Estrasburgo (Francia).

Meyer criticó la actitud de ciertos grupos del Parlamento Europeo y consideró "increíble que se tenga que votar en esta cámara si cursar o no una invitación a la canciller de Honduras, es decir, a la canciller del gobierno legítimo de Zelaya".

El eurodiputado, explica el comunicado, dijo sentir "vergüenza por pertenecer a la única institución internacional que no ha condenado a día de hoy el golpe de estado en Honduras" e insistió en que "no se pueden reconocer las elecciones del 28 de noviembre mientras Zelaya no sea restituido al frente de la Presidencia de Honduras".

Además, denunció "la situación de represión que desde el mismo día del golpe de Estado está sufriendo el pueblo hondureño" y consideró "inaudito que un presidente electo democráticamente en un país se encuentre en una situación de asilo en una embajada extranjera en su propio país", en referencia a la situación de Zelaya.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil, desde donde exige su restitución en el poder, tras ser derrocado por golpistas el pasado 28 de junio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter