Canciller de Zelaya anunció que el "diálogo" en Honduras ha sido definitivamente roto

La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas

La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas

Credito: TeleSUR

Cochabamba 16 de octubre 2009. -/ Patricia Rodas, la canciller del depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, afirmó hoy que el proceso de diálogo en Honduras "ha sido definitivamente roto" esta tarde por la intransigencia de la dictadura a aceptar la restitución del presidente constitucional.

"La intransigencia de la dictadura lo hizo fracasar (el diálogo) en su parte medular, irrenunciable e inclaudicable para el pueblo hondureño, para el presidente Zelaya y para quienes le acompañamos en esta lucha, que es la restitución del presidente", dijo Rodas en su intervención ante la VII Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno ALBA, que se celebra en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Según la canciller de Zelaya, "la dictadura (de Roberto Micheletti) no acepta la restitución y (...) lo que propuso era pasar a la Corte Suprema los casos que ya tiene incoados".

Las declaraciones realizadas por Patricia Rodas desde Cochabamba, donde se celebra la Cumbre de la ALBA, se produjeron después de que la vicecanciller del régimen de facto, Martha Lorena Alvarado, dijera en Honduras que no se ha alcanzado un acuerdo sobre la restitución de Zelaya, pero que supuestamente el diálogo continúa.

"En este camino ha sucedido lo que todos nosotros sabíamos que iba a suceder (...) porque sí sabemos con quién nos enfrentamos", dijo Rodas, quien se refirió a los golpistas hondureños como "lo más retardatario de la sociedad latinoamericana".

"Simplemente fueron y siguen siendo hoy los instrumentos de aquellas fuerzas que tratan y tratarán de parar siempre nuestros movimientos de transformación", destacó.

Ante esta situación, Rodas pronosticó que el proceso de resistencia pacífica contra el golpe hondureño se va a ahondar y a consolidar para parar la legitimidad "de un proceso electoral de la oligarquía y de su candidato golpista, porque ocurrirá fuera de la ley, porque ocurrirá en estado inconstitucional".

El presidente Manuel Zelaya fue derrocado el 28 de junio y permanece en la embajada de Brasil en Honduras desde el 21 de septiembre, respaldado por la comunidad internacional que ha exigido su restitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5263 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter