Porlamar, 12 Ago. ABN.- Un grupo conformado por representantes de los distintos sectores que hacen oposición al Gobierno Nacional protagonizó la mañana de este jueves una manifestación violenta a las puertas de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta.
El presidente del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) en la entidad insular, José Marcano, lamentó el hecho y consideró que se trató de una acción que en nada beneficia a la población insular ni a los propios manifestantes.
Inicialmente, los grupos de oposición se acercaron a la Zona Educativa neoespartana a hacer entrega de un documento en contra de la Ley Orgánica de Educación.
“Ellos tenían permiso para acercarse y nos íbamos a reunir. Se había nombrado una comisión para recibirlos. Íbamos también a hacerles entrega de un documento en el que reclamábamos mejores condiciones de trabajo para los docentes, pero nada de eso fue posible”, relató Marcano.
Al llegar a las puertas de la Zona Educativa, los manifestantes se negaron a enviar a su comisión para entregar el documento y a participar de la reunión que se había organizado.
Contrario a ello, trataron de ingresar a la fuerza en el lugar, hecho que ocasionó algunos daños materiales en las oficinas administrativas y lesiones menores a algunos de los trabajadores.
El personal hizo una barrera y se negó a dejarlos entrar. Entre este personal destacó la presencia de mujeres, muchas de ellas resultaron lesionadas en medio de sus esfuerzos por evitar el ingreso de la manifestación a la Zona Educativa.
“Nosotros pensamos que era una manifestación pacífica y que se limitaba a reunirse con nosotros y a hacernos entrega del documento, pero no fue así. No teníamos preparado ningún tipo de seguridad, porque no pensamos que habría un enfrentamiento”, destacó.
Finalmente, movidos por indicaciones de los líderes del grupo manifestante, las personas que estaban a las puertas de la Zona Educativa decidieron retirarse.
“Lamentamos lo que ocurrió y vamos a acudir a las instancias legales. Sabemos quienes estuvieron allí. No había representantes del magisterio, no estaban los docentes, eran grupos políticos. Nosotros ahora vamos a actuar conforme a la ley, porque hay lesionados y daños materiales”, añadió Marcano.