Caracas, 06 Ago. ABN.- Los concejales del área metropolitana de Caracas denunciaron este jueves a Nelson Belfort y a Antonio Serfaty, operadores de emisoras ilegales e integrantes de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, por apátridas y por ordenar la difusión de matrices de opinión falsas en contra del Gobierno de Venezuela.
Así lo denunció el concejal y comunicador social Ricardo Durán, quien señaló que ambos empresarios, propietarios del Circuito Nacional Belfort (CNB) y Unión Radio, respectivamente, emitieron un comunicado el 3 de agosto donde le ordenaban a sus integrantes difundir tips “informativos” falsos.
Entre los puntos del comunicado se encuentra la difusión de la siguiente matriz de opinión: “No permitiremos la cubanización de Venezuela; 83% del país está en contra del cierre de emisoras, de acuerdo con la encuestadora Interlace, y que todas las emisoras pasarán al gobierno”.
Durán señaló que CNB posee más de 40 emisoras ilegales, no registradas en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Además indicó que existen 120 noticieros que atacan diariamente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y más de 400 emisoras ilegales.
Durán indicó que la transmisión de “información” falsa es parte de la campaña mediática en contra del Gobierno Bolivariano.