Campesinos Jirajaras rechazan el golpe de estado en Honduras

Movimiento campesino Jirajara. Imagen de archivo

Movimiento campesino Jirajara. Imagen de archivo

Credito: PMJ

28 - Junio - 2009

 

    El Frente Nacional Campesino Socialista Jirajara de Venezuela , ha elevado su voz de protesta contra el golpe fascista que militares de derecha en la madrugada de hoy le propinaran al hermano y  soberano pueblo Hondureño y secuestraran violentamente al Presidente constitucional Manuel Celaya.

     Celaya convocó para hoy , apegado a la ley de participación ciudadana, una consulta al pueblo de Honduras, donde la mayoría decidiría si aceptaban o no la implementación de una cuarta urna en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en Noviembre próximo. La cuarta urna permitiría consultar al pueblo sobre la posibilidad de llamar a una asamblea constituyente o para sondear la opinión del pueblo en otros temas trascendentes para el país. Esto provocó que militares de derecha , al ver en peligro sus intereses de clase, reaccionaran violentamente y usando la fuerza contra la democracia de Honduras.

     Joel Pineda , dirigente nacional del frente Jirajara llamó a los campesinos venezolanos a concentrarse hoy a las dos de la tarde en las diversas plazas Bolívar del país para defender la democracia  Hondureña y denunció que se está aplicando el mismo esquema conspirativo aplicado por la oligarquía nacional y el imperio norteamericano contra el proceso Bolivariano en el 2002, que casi termina con la vida democrática en Venezuela.

     El dirigente nacional cree que el trasfondo del golpe de estado, son las políticas progresistas que Celaya en los últimos años implementó a favor de su pueblo a través de los beneficios que se derivan de la participación de Honduras como miembro activo del ALBA.

     También envió palabras de solidaridad a todos los movimientos populares de Honduras y que recuerden que la premisa : sólo el pueblo salva al pueblo, permitió rescatar al Presidente Chávez y a la democracia venezolana el 13 de Abril de 2002.Por eso es fundamental que ante la expulsión violenta del Presidente Celaya hacia Costa Rica, ante la militarización de las calles de Tegucigalpa, ante el corte de los servicios de telefonía y luz en todo el país, ante el secuestro de la canciller Hondureña, ante el acoso violento contra la familia del Presidente; todo el pueblo debe salir a la calle y realizar masivas movilizaciones pacíficas para detener la agresión militarista de la minoría oligárquica y lograr restituir en la Presidencia a Manuel Celaya.

                                               

                                      



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter