(VIDEO) Rangel: La UCV tiene miles de bolívares en cuentas inactivas y a plazo fijo

Rangel este domingo

Rangel este domingo

14 de junio 2009. -El periodista José Vicente Rangel denunció, en la sección "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy", la existencia de cuentas bancarias inactivas y bajo plazo fijo por parte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo que constituye una posible irregularidad que debería ser auditada por la Contraloría General de la República, como lo establece la Ley de Universidades vigente.

Explicó que, hasta marzo de 2009, "en cuentas inactivas la universidad tiene 188.227 bolívares fuertes. ¿Será posible cerrar esas cuentas y disponer de ese dinero para dotar laboratorios?", se preguntó Rangel. Las cuentas inactivas adquieren ese estatus por parte de los bancos debido a que no han tenido movimientos.

Igualmente, denunció que hay Bs.F. 53.029 en cuentas a plazo fijo. "La pregunta es obvia: ¿es leghal y ético tener dinero en plazo fijo, cuando hay necesidades por cubrir en la UCV?"

"Profesores de la UCV y dirigentes estudiantiles se preguntan, al referirse a la disponiblidad de fondos financieros de la universidad para marzo de 2009, ¿a quién favorece esta situación? ¿A la banca privada? Por esto la urgencia de una auditoría y de la actuación de la Contraloría General", dijo.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter