Estudiantes denuncian show mediático en sucesos violentos de la UCV

Credito: Vtv

Caracas, 09 Jun. ABN.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que la rectora Cecilia García Arocha y su equipo armaron un show mediático para no dar respuesta acerca de la redistribución del presupuesto del comedor.

Los estudiantes estaban en huelga de hambre en la Plaza del Rectorado desde el día de ayer, lunes 8 de junio en reclamo por el recorte de 16 por ciento del presupuesto del comedor, cifra que asciende a cerca de un millón de bolívares fuertes, y se esperaba que hoy martes en rueda de prensa se ofreciera una respuesta oficial ante las demandas estudiantiles.

Sin embargo, aproximadamente a las 7 de la noche, un grupo de personas forzaron a los manifestantes a salir de sus carpas al lanzar una bomba lacrimógena y detonar armas de fuego.

Mediante una llamada telefónica a Venezolana de Televisión (VTV), José Antonio Casanova, presidente del centro de la Escuela de Derecho señaló que acusó a la rectora García Arocha y a sus guardaespaldas de provocar los hechos violentes y rechazó la agresión al camarógrafo de un canal de televisión privado que fue despojado de su cámara.

Casanova se mostró suspicaz al mencionar el hecho de que los hechos violentos ocurrieran justo cuando estaban presentes todos los medios de comunicación y no antes.

El dirigente estudiantil señaló que por motivos de seguridad se había decidido interrumpir la huelga de hambre aunque señaló que continuarían en defensa del presupuesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6297 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter